A continuación detallamos una serie de términos técnicos referentes a la iluminación, principalmente de flash, esta relación no pretende ser exhaustiva ni definitiva y será de sobra conocida por los profesionales, pero puede ayudar a clarificar conceptos para los que se mueven en este mundo.
Luz Día
También llamada luz natural o luz disponible, cuando el sol está en su punto más alta tiene 5500º k aprox. Está en todas partes, esa es su ventaja y su principal problema ya que es dificilísimo controlarla.
Luz Artificial
Cualquier fuente de iluminación que no sea luz solar.
La luz dia HMI
Posse un potencia muy elevada y un consumo energetico muy bajos, gracias al ballast incorporado con un consumo de 150w. proporciona luz eqivalente a unos 600w. Temperatura de color 5.500ºk. Al ser compactor permiten pueden acoplar multitud de accesorios (como un flash), y al generar poquisimo calor no los deterioran, con lo cual poseen un larga duración.
Luz de tungsteno
Luz continua tipo incandescente (parecida a las bombillas de casa) da luz cálida (rojiza) la mayoría tiene 3200º k. Fácil de usar, pero genera calor y consume mucha energía. Ideal para ambientes y bodegones sencillos. Su uso con personas es complicado. Tiempos de obturación lentos.
Luz fluorescente
: Luz continua. No son los tubos de la cocina de casa (dan verde muy feo), aunque se parecen, tienen 5500º k, no generan calor, consumen muy poca energía y se pueden usar en bodegones de alimentación y con personas. Por su tamaño es una luz poco modelable. Tiempos de obturación lentos.
LED Luz Fria